Reflexión de Conferencia de Calidad
En esta conferencia comprendí que la calidad varía según su tipo
de cliente, es decir, en la conferencia nos decían como un Nokia de modelo
viejo era más que suficiente para una persona mayor por su resistencia a
caídas, gran durabilidad de batería y su teclado físico, y por el otro lado
está la juventud, la cual se enfoca más en lo nuevo e innovador, interesándose
así por teléfonos como el Iphone o Samsung, los cuales tienen incontables
aplicaciones, cámaras de alta calidad, y también tienen sus contras como por
ejemplo la duración de batería y que son muy frágiles a caídas, pero lo reponen
otras ciertas cosas que les importan más a ese tipo de clientes.
Asimismo, aprendí que siempre es necesario
buscar una mejora, aun cuando no se "necesite" no debemos caer en un
estado conformista, ya que muchas veces la calidad se ve reflejada en lograr
obtener procesos que a fin de cuentas ahorren dinero, o modificaciones que
causen lo mismo. El ingeniero señaló mucho que la calidad es lo que más
representa a una empresa, que muchas veces las empresas de fuera no te voltean
a ver si tu empresa no tiene las normativas adecuadas y si al ver tu producto
da la impresión de que solo es cumplimiento y no innovación.
En conclusión, siempre se debe estar buscando mejorar y también el pensar en qué es lo que el cliente necesita antes de que él mismo sepa que lo necesita.
Comentarios
Publicar un comentario