La Revolución Industrial

1. ¿Crees que el mundo empezó a ser un mejor lugar gracias a la Revolución Industrial?

Refiriéndose al progreso que tuvo la humanidad en cuanto a crecimiento, tecnologías, producción y todo tipo de avances que sucedieron gracias a dicha revolución, claro que creo que fue mucho mejor ya que hoy no contaríamos con todo lo que tenemos de no ser por dichos sucesos, pero por otro lado creo fielmente que fue inhumano la manera de tratar a las personas, que no se les daba importancia a los trabajadores y sólo se enfocaban en hacer dinero y crear más. También creo que es muy malo que hayan dejado esa manera de actuar y la ideología de ser el único dueño de cierto producto en el mundo lo que hoy conocemos como monopolios, son cosas negativas que trascendieron junto con esta revolución.

2. Si hubieras vivido durante la Segunda Revolución Industrial, ¿en qué país y en qué condiciones te hubiera gustado? 

Sinceramente yo se que hubiese sido muy diferente vivir en un país desarrollado y con avances industriales, pero al mismo tiempo no me hubiese gustado vivir el holocausto presencialmente, tampoco hubiese soportado en vivir en Estados Unidos por los problemas raciales que había y porque también estaba en guerra, me quedo con México. 


Dra. CARBALLO, Blanca, Introducción a la Ingeniería Industrial, 2017, recuperado desde: https://sistemicos.wixsite.com/introduccion el 28/28/17 

Comentarios

Entradas populares